Ministerio de Educación convoca al I Concurso de Buenas Prácticas Docentes

Share:

Ministerio-de-Educación-convoca-al-I-Concurso-de-buenas-prácticas-docentes

 

 

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, vienen convocando a los maestros de todo el país, al Primer Concurso de Buenas Prácticas docentes, con la finalidad de identificar y visibilizar el aporte pedagógico y el importante rol de los y las maestras de nuestras escuelas públicas.

 

Por ello, el Ministerio de Educación, se propone reconocer, mediante actividades de revaloración, a docente que incide y mejora la calidad de su enseñanza en beneficio del logro de los aprendizajes fundamentales en sus estudiantes.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó este primer concurso, el mismo que “…dará cuenta de las iniciativas docentes así como de la creatividad de las propuestas pedagógicas planteadas para solucionar los problemas de aprendizaje y convivencia en las escuelas, nutriendo además una biblioteca virtual de buenas prácticas docentes.”

 

“Por tal motivo, invitamos a los Maestros y Maestras participar de este importante evento, con la finalidad de identificar sus buenas prácticas pedagógicas y  a postularlas. Debemos entender como una buena práctica como toda aquella acción o conjunto de acciones realizadas por un docente o una comunidad docente con resultados más allá de lo esperado, respecto a sus pares, que contribuye al logro de uno o más aprendizajes fundamentales, tiene sustento en la investigación, acción docente y la potencialidad de ser replicada”, enfatizó el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz.

 

Este concurso tiene como objetivo reconocer y visibilizar las iniciativas y creatividad de maestras y maestros de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, para solucionar en el aula contribuyendo al logro de los aprendizajes fundamentales de comunicación, matemática y ciudadanía a sus estudiantes.

 

Los requisitos de este concurso son: ser docente de Institución Educativa pública del nivel de EBR, ser docente de aula nombrado o contratado, haber llenado el formulario de postulación anexo 1 y anexo2, junto a la información necesaria para sustentar la buena práctica, fotos, videos y materiales diversos que permitan evidenciar la riqueza de la experiencia.

 

La experiencia debe tener un período de desarrollo mínimo de un año, tener resultados que se pueden sustentar dando cuenta de un antes y un después.

 

La inscripción y envío del material respectivo se realizará mediante el portal educativo Perueduca: www.perueduca.pe, sección buenas prácticas docentes. Los Postulantes deberán remitir con su inscripción los dos anexos debidamente llenados y suscritos y adjuntar la documentación sustentatoria de las experiencias.

Comentarios

Previous Article

Parque Chota, de V etapa de San Andrés, será mejorado por la MPT

Next Article

Ruta Moche fue promovida con Pasacalle Histórico-Cultural y Bicicleteada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 20 =