Minera Barrick promueve proyecto agropecuario en la cuenca del Chuyugual en Sánchez Carrión

La iniciativa, que beneficia a cerca de 150 familias de la sierra liberteña, fortalece además la lucha a favor de la seguridad alimentaria.

proyectoa-agropecuario-en-Chuyugual

Como parte de las acciones en responsabilidad social de Minera Barrick, recientemente se hizo posible la entrega de alrededor de 300 cabezas de ganado ovino de la raza Junín, en el Centro Poblado de Chuyugual, que se localiza en el distrito de Sanagoran, provincia de Sanchez Carrión departamento de La Libertad, gracias a una labor continua y conjunta entre la empresa minera y las integrantes del Comité de Seguridad Alimentaria de la referida localidad.

 

Esta actividad, que forma parte del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Producción Agropecuaria en la zona, se realizó en beneficio de más de 140 madres de familia, quienes a través de sus representantes participaron activamente en la selección de los mejores ejemplares ofertados por una de las más destacadas empresas criadoras de ovinos del Perú, ubicada en el departamento de Junín.

 

“Ha sido una experiencia muy interesante. Estoy muy agradecida porque este proyecto es una mejora para nuestra comunidad, para el mejoramiento de nuestros ovinos, y también para nuestras familias.

 

Es el mejor proyecto que nos ha llegado.”, resaltó Mercedes Lavado kaipe, Almacenera del Comité Alimentario y beneficiaria del proyecto.

 

Este compromiso nace como una necesidad por parte de todas las socias, de poder contar con un proyecto sostenible que con el tiempo no sólo les permita generar una mejor alimentación para sus familias y comunidad, sino que además pueda constituirles otras fuentes de ingresos económicos excedentes que redundará en su desarrollo integral.

 

Esta iniciativa constituye una muestra de cómo en consenso y trabajo conjunto entre autoridades locales, empresa privada y población, es posible concretizar actividades que orienten el desarrollo conjunto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =