MINAGRI continúa con los talleres de articulación de los lineamientos de política agraria

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha concluido la etapa de difusión  macroregional de los “Lineamientos de Política Agraria” en los gobiernos regionales (GORE), la cual busca impulsar un trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno en materia agraria y de riego. Asimismo, se ha continuado con los talleres para articular las intervenciones de los gobiernos regionales con los lineamientos señalados, ya se ha iniciado en los departamentos de Ica, Cusco, Lambayeque, San Martín, Arequipa y Junín, y se continuará ahora en La Libertad.

 

En la actividad a desarrollarse el 15 de los corrientes en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad participarán funcionarios del MINAGRI, así como del Gobierno Regional La Libertad, habiéndose además invitado a organizaciones de productores agropecuarios, juntas de usuarios de agua, comisiones de usuarios entre otros.

 

Este trabajo conjunto tiene como compromiso priorizar el desarrollo agrario de nuestro país, y que los proyectos y acciones a sacar adelante estén alineados a los diez lineamientos de política agraria. En esta tarea, es de vital importancia el trabajo articulado del MINAGRI con las gerencias generales regionales, las gerencias regionales agrarias con sus respectivas agencias agrarias, así como con los organismos públicos adscritos de cada región.

 

En mesas de trabajo se buscará identificar proyectos prioritarios para el desarrollo agrario de La Libertad, y establecer acuerdos conjuntos entre ambos niveles de gobierno, lo que permitirá la implementación y seguimiento de la Política Nacional Agraria.

 

Son diez los Lineamientos de la Política Agraria, los cuales considera: manejo sostenible de agua y suelos, desarrollo forestal, seguridad jurídica sobre la tierra, infraestructura y tecnificación del riego, financiamiento y seguro agrario, innovación y tecnificación agraria, prevención y atención de riesgos, desarrollo de capacidades, reconversión productiva, acceso a mercados y cadenas productivas, señaló el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez, quien a la vez invitó la presencia de productores organizados a esta importante cita.

 

Toda la información relacionada al proceso de difusión y articulación se puede descargar en la plataforma web: http://www.minagri.gob.pe/portal/inicio-pagraria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *