Mina de oro “La Arena” suspende temporalmente sus operaciones en La Libertad

Share:

El bloqueo de las vías de acceso a La Arena por parte de la Central Única de Rondas Campesinas le han impedido a la minera abastecerse de combustible.

mina--La-Arena

La empresa minera Río Alto informó que se ha visto obligada a suspender temporalmente sus operaciones en la mina de oro La Arena, ubicada en el departamento de La Libertad , debido al bloqueo de las vías de acceso a la mina por parte de la Central única de Rondas Campesinas (CURC).

 

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la CURC inició el 29 de mayo un bloqueo indefinido de todas las vías públicas de acceso en la provincia de Sánchez de Carrión en protesta contra el Poder Judicial, la Fiscalía local y la Policía Nacional.

 

Desde ese momento, la mina operó con normalidad utilizando sus reservas de combustible. “Sin embargo, las reservas de combustible han bajado a un nivel en que las actividades de minería y de construcción civil deben detenerse. El combustible restante debe alcanzar para continuar con el procesamiento de oro de la mina por otros 14 días”, explicó la minera.

 

PRODUCCIÓN SERÍA AFECTADA

 

“La producción total de oro de Río Alto podría ser impactada negativamente debido a esta situación”, refirió la compañía en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

 

La minera canadiense Rio Alto Mining estimó en febrero que la producción de oro en su mina La Arena se mantendría en el 2013 estable entre 190.000 y 210.000 onzas. (elcomercio).

Comentarios

Previous Article

Fabiola de la Cuba llenó la Plaza Mayor más grande del Perú

Next Article

Rosario Bazán: “El desarrollo sostenible de la sierra liberteña depende del diálogo y la inversión privada responsable”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − two =