Michael Urtecho se sumará al pedido de declarar inconstitucional Ley SERVIR, si es promulgada por el Ejecutivo

Michael-Urtecho-Medina

 

El congresista liberteño Michael Urtecho Medina, lamentó la aprobación esta tarde en el Pleno del Congreso del cuestionado Proyecto de Ley del Servicio Civil. Además anunció que se sumará al pedido multipartidario de acudir al Tribunal Constitucional para solicitar la declaratoria de inconstitucionalidad de la norma, si esta es promulgada por el Ejecutivo.

 

“Quiero decirle a los servidores públicos liberteños que hemos luchado hasta el final, lamentablemente la bancada de gobierno y sus aliados le han dado la espalda a los trabajadores y han impuesto un proyecto que vulnera los derechos ganados de los trabajadores, como la negociación colectiva, el derecho a huelga y otros beneficios sociales. Hemos perdido una batalla pero no la guerra porque acudiremos al Tribunal Constitucional”, expresó el parlamentario.

 

“Tengo entendido que los sindicatos están preparando medidas más radicales. A ellos les invocó a la calma y evitar la violencia, tengan confianza en que seguiremos luchando porque para eso nos eligieron como sus representantes en el Parlamento”, agregó el legislador liberteño.

 

Urtecho Medina se ratificó en que el texto aprobado por el Pleno del Congreso, vulnera la estabilidad laboral que es un derecho adquirido de los servidores públicos. Asimismo, – dijo –  restringe el derecho constitucional a la negociación colectiva y a la huelga.

 

Finalmente, consideró que tampoco se puede pretender obviar la asignación por tiempo de servicios (CTS) reduciéndola al 50% de la compensación mensual por año, el subsidio por sepelio,  la asignación familiar, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − twelve =