Mensaje del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz, por el día del maestro

Mensaje del presidente del GR por Día del MAestro

 

Forjar a los ciudadanos del mañana no es una tarea menor. Asumir tal responsabilidad solo lo pueden hacer personas con una sólida vocación de servicio y amor por los niños y jóvenes. Los grandes genios, los líderes mundiales y los ciudadanos de bien no serían lo que son sin las valiosas enseñanzas y el ejemplo de grandes educadores que dedicaron su tiempo para hacer de éste,  un mundo mejor.

 

El 06 de Julio  constituye una fecha muy significativa, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió  esta fecha como el Día del Maestro, debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

 

Asimismo, ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, se rendía homenaje a los sabios o Amautas, los maestros de aquella época, quienes  eran respetados,  valorados por la labor que cumplían  y por la gran influencia que ejercían en diversos aspectos en  esta época de la historia de nuestro  Perú.

 

Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días, pues los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación  de niños y jóvenes. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen   es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión  de moldear con imaginación,  y mucha paciencia a quienes serán el futuro de nuestro país, a quienes se encargarán de fortalecer una nación que se define por la heterogeneidad de su población, por la convivencia de diferentes formas de pensar y de actuar. De ahí que la tolerancia sea una de las virtudes más importantes que tiene el maestro del  Perú.

 

Por ello, queremos brindar un  saludo y reconocimiento a todos los maestros  liberteños, por la digna labor que realizan, por el mensaje diario que transmiten y porque día a día, asumen con valentía la difícil y grata tarea de enseñar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + nine =