Mejorarán calidad del gasto público de servicios ciudadanos en La Libertad

“El ‪Tablero de Control es una realidad en La Libertad y ha sido elaborado en solo 4 meses, registrando un tiempo record a nivel nacional. Esta novedosa herramienta digital ayuda a mejorar la toma de decisiones de la Alta Dirección del Gobierno Regional para monitorear la calidad del gasto público y busca que sea distribuido equitativamente según las demandas ciudadanas”, manifestó Manuel Llempén Coronel, gerente general del gobierno regional.

La presentación de esta herramienta que contiene 140 portafolios estuvo a cargo de Michel Filion, especialista canadiense en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados de ProGobernabilidad. La importante reunión de trabajo de los gerentes responsables del tablero de control se realizó hoy viernes 6 de noviembre en el Hotel Costa del Sol de Trujillo.

“El Tablero del Control nos permitirá monitorear los pilares de competitividad regional donde el objetivo es mejorar dos puntos en la ubicación del ranking al término de la gestión”, dijo Llempén Coronel.

El Tablero es un instrumento de gestión cuya finalidad consiste en ayudar a los funcionarios en los gobiernos regionales a aumentar la eficacia y eficiencia de los resultados de la acción pública.

“Esto deberá contribuir a mejorar la planificación, la coordinación y el monitoreo de la gestión regional, permitiendo a la Alta Dirección tomar decisiones inmediatas para reducir brechas e impulsar el desarrollo y la mejora en la producción de servicios a la población”, explicó Michel Filion.

El Tablero permitirá a la Alta Dirección articular los objetivos estratégicos de su gestión con las operaciones y presupuestos del gobierno regional.

“La falta de articulación de ambos componentes es un problema estructural en las regiones, lo cual puede irse resolviendo mediante las acciones de monitoreo y control que el Tablero de Control desarrolla”, señaló Juan Narváez, subdirector de ProGobernabilidad, proyecto de la Cooperación Canadiense.

Finalmente LLempén Coronel agradeció el decisivo apoyo de ProGobernabilidad en la mejora de las capacidades y en promover que el desarrollo económico y social se vaya alcanzando concretamente mediante los bienes y servicios que el Gobierno Regional de La Libertad está dando.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *