Médicos de Quiruvilca se capacitan en atención de emergencias

CAPACITAN A MÉDICOS DE QUIRUVILCA

 

Con el propósito de fortalecer el conocimiento del personal médico de la Red de Salud del distrito de Quiruvilca, el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, inició una capacitación sobre el uso y manejo de quipos de una ambulancia y primeros auxilios.

 

Este curso fue inaugurado ayer por el Gerente del Fondo Social, Ing. Iván Gutiérrez, y culmina hoy en el Colegio de Enfermeros del Perú – Sede La Libertad. Además, es un requisito para proceder con la entrega de una Ambulancia Rural Tipo I a la Red de Salud de Quiruvilca, específicamente al Puesto de Salud de Chaguin.

 

La capacitación está dirigida por el Dr. Fredy Hermenegilo Alvarado, Médico Emergenciólogo de la Clínica Anglo – Americana de Lima, así como por un especialista paramédico, quienes comparten sus conocimientos con médicos, obstetrices, enfermeras y técnicos de enfermería del distrito de Quiruvilca, quienes se vienen instruyendo sobre reanimación cardio pulmonar, primeros auxilios básicos, emergencias obstétricas, uso, manejo y equipos de una ambulancia.

 

Luego de este taller, se entregará una ambulancia totalmente equipada, con camilla Ferno, tabla rígida en caso de emergencias, aspirador de secreciones, balones de oxígeno, y demás equipamiento médico que establece la norma.

 

La moderna ambulancia se adquirirá por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, por el monto de S/. 307,750 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

 

Con ello, se fortalecerá el sector salud en el distrito de Quiruvilca, que servirá para el traslado de pacientes hacia el Puesto de Salud de Chaguin.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *