Más de mil farmacias de La Libertad no se encuentran empadronadas

Tienen tiempo para registrarse hasta el próximo 6 de febrero, de lo contrario corren el riesgo de ser cerradas.

De los  1,704 establecimientos farmacéuticos públicos y privados, entre  farmacias, boticas y droguerías, que existen en la región La Libertad, sólo se encuentran empadronados el 20 por ciento, ante lo cual la Gerencia Regional de Salud La Libertad hace un llamado a los propietarios de éstos para que lo hagan lo más pronto posible de lo contrario se estaría procediendo, incluso a su cierre.

Así lo reveló la gerente regional de Salud La Libertad, doctora Evelyn Goicochea Ríos, quien agregó que mediante decreto superior 033-2014 del mes de noviembre pasado en su primera disposición transitoria dispone el empadronamiento de los establecimientos farmacéuticos públicos y privados, por lo cual este registro finaliza el 6 de febrero próximo.

En ese sentido dijo que resulta preocupante que hasta la fecha sólo existen registrados alrededor del 24 por ciento de un total de 1,704 establecimientos, siendo precisamente esta región una de las que más establecimientos tiene, sin embargo es una de las que menos porcentaje cuenta en lo que respecta a registro, siguiéndole Lima, Lambayeque, entre otras regiones.

“Este proceso tiene por finalidad garantizar que la población acceda a medicamentos seguros, eficaces y de calidad en establecimientos farmacéuticos autorizados y que cumplan con las normas establecidas. Por tal razón les recordamos que pueden empadronarse hasta el 6 de febrero, caso contrario, no podrán adquirir ni comercializar medicamentos”, afirmó.

Indicó que el empadronamiento es muy fácil: se puede hacer a través de la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), en tanto que los establecimientos farmacéuticos que se encuentren en zonas rurales podrán empadronarse presentando el formulario físico a través de la Geresa, según el ámbito jurisdiccional.

Reiteró una vez más que los establecimientos farmacéuticos que no cumplan con empadronarse en el plazo establecido no podrán fabricar, comercializar, dispensar ni abastecerse de medicamentos y serán cerrados definitivamente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *