Más de 60 mil familias se beneficiaron con viviendas en La Libertad

Mivivienda ha desembolsado a la fecha S/ 1,613.7 millones en la región. · Actualmente existen 36 proyectos con una oferta disponible de más de 4,600 viviendas. · Feria Mivivienda se realizará del 8 al 11 de noviembre en la Plazuela Orbegoso.

El Fondo MIVIVIENDA S.A (FMV) ha beneficiado en la región La Libertad a 60,072 familias a través del Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio, desembolsándose S/ 1,613.7 millones.

A nivel de créditos Mivivienda se colocaron en la región 8,240 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 51,832  Bonos Familiares Habitacionales.

Por el lado de la oferta, en la actualidad esta región cuenta con 16 proyectos Mivivienda y 1,174 viviendas disponibles (con precios que van desde los S/ 81,000 hasta los S/ 300,000), que se encuentran ubicados en los distritos de Víctor Larco, Moche, Huanchaco y Trujillo. Estas viviendas podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y recibir un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,500 para complementar o completar su cuota inicial.

En el caso de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva existen 20 proyectos con una oferta disponible de 3,500 viviendas ubicadas en Virú, Otuzco, Chepén, Pacasmayo, La Esperanza, y Trujillo. El beneficio es el Bono Familiar Habitacional de S/ 33,200.

Vivienda “verde”:

De otro lado, es importante destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado más de 100 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En la región La Libertad ya se han certificado los primeros proyectos “verdes” y corresponden a la Residencial El Carmen, que cuenta con 43 unidades de la empresa Inversiones Estratégica Integrales S.A.C.; y Residencial Las Orquídeas II de 60 unidades a cargo de la inmobiliaria P&G Group S.A.C.

Feria Mivivienda:

En ese sentido y a fin de continuar con las actividades de promoción y difusión para impulsar la vivienda social en el país, el FMV anunció la próxima Feria Mivivienda en Trujillo que se realizará del 08 al 11 de noviembre en la Plazuela Orbegoso.

La feria permitirá a las familias trujillanas conocer los beneficios que otorgan el NCMV y el programa Techo Propio. Durante cuatro días la feria contará con inmobiliarias que expondrán sus proyectos, entidades financieras que evaluarán crediticiamente a los interesados y personal especializado que orientará a las familias para la compra, construcción y mejoramiento de viviendas.

Comentarios