Más de 27 mil pobladores se beneficiarán con nuevo Centro de Salud en Julcán

NUEVO-CENTRO-DE-SALUD-EN-JULCÁN

(Julcán, La Libertad).- Con una inversión que supera los 2 millones de  nuevos soles, el gobierno regional de La Libertad puso en funcionamiento los servicios del Centro de Salud Julcán, el mismo que atenderá a una población de más de 27 mil 520 personas que urgen por mejorar sus condiciones de accesibilidad a los servicios especializados de salud, contribuyendo así a resolver una de las necesidades más apremiantes de las comunidades.

 

Este tipo de obra constituye no solamente la ampliación o construcción de la infraestructura física sino también la implementación con los instrumentales y equipos necesarios para brindar una adecuada y oportuna atención.

 

La inversión total asciende a 2 millones de nuevos soles, y comprende la remodelación total del centro de salud por 1 millón 327 mil 820 nuevos soles;  así como su equipamiento y mobiliario por un monto de 613 mil 140 nuevos soles  y la  instalación del sistema de media tensión, por un monto aproximado de 137 mil 564 nuevos soles.

 

En el caso del mejoramiento de los servicios en el Centro de Salud Julcán, se trata de la construcción de tres nuevas unidades como son la de Emergencia, la unidad de servicios generales y un área  administrativa y de apoyo asistencial, cada una de ellas con sus respectivos ambientes.

 

Lo que respecta al equipamiento y mobiliario, se ha dotado de equipos médicos como cuna radiante, ecógrafo, equipo de rayos X, esterilizador de calor (2) , y una lámpara de examen clínico.

 

También mobiliario médico como: camas mecánicas de hospitalización (9), camilla para transporte de pacientes, dos cunas para recién nacidos, sillas de ruedas, dos motocicletas lineales todo terreno, entre otros. Todo esto se complementa con la instalación del sistema de media tensión que consiste en un sistema de línea trifásica aérea de 13.2 KV, la instalación de postes de concreto, puesta a tierra y un cerco perimétrico.

 

El presidente regional Ing. José Murgia Zannier, explicó a la población julcanera que con esta obra se ratifica el compromiso de seguir invirtiendo gran parte del presupuesto regional en Educación y Salud. Sin embargo, no basta con tener una buena infraestructura y modernos equipos si estos no marchan paralelamente con un buen trato y una buena atención.

 

A su turno, la consejera regional Fanny Ruiz Burgos, indicó que la salud es vital en la política de inclusión social que lleva a cabo la gestión regional y señaló que cuando las personas enfrentan un problema de salud requieren atención, que se les trate bien, sean adultos mayores o niños.

 

Es por ello de la importancia de la implementación de este remodelado centro que brindará a los pobladores de Julcán, una atención en salud con garantías de calidad y oportunidad, y logrando por sobre todo la satisfacción de las necesidades de la población.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =