Más de 16 millones en obras de agricultura invertirán en La Libertad

Con el objetivo de mejorar los canales de riego en la sierra liberteña, el presidente regional de La Libertad Ing. Cesar Acuña Peralta, manifestó que La Región invertirá S/.16, 227, 737. .72 millones de soles en los 4 siguientes proyectos de Agricultura.

Primero, Instalación del servicio de agua potable del sistema de riego Las Quinuas en las localidades de Cuchupampa, Ollapampa, Piedra Movida, Las Quinuas y Urbano –Distrito de Uchumarca- provincia de Bolívar, Departamento La Libertad con una inversión de S/. 4,776,603.44 en el Programa “Mi Riego”.

El segundo proyecto, construcción del sistema de Irrigación Huacatina-Calamarca-Huaso- Provincia de Julcán-La Libertad (Saldo de Obra) cuya inversión suma S/. 3,816, 717.78 en el Programa “Mi Barrio”.

El tercer proyecto, mejoramiento del servicio de agua del Sistema de riego del canal Milagro Catalina, Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén, Departamento La Libertad con una inversión ascendente de S/. 3,125, 132.33.

Y como cuatro proyecto, mejoramiento del servicio de agua del sistema de los canales Talla y Nueva Talla del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, Departamento de La Libertad, con una monto de inversión de S/. 4,509,284.17.

Esta conferencia de prensa fue organizada esta mañana en la Casa de Gobierno sito en Diego de Almagro 422 – Trujillo en cumplimiento con la política de gestión , así lo indicó el presidente regional Ing. Cesar Acuña Peralta.

Así mismo dio a conocer que en reunión con el ministro de Educación, ha presentado proyectos con expediente técnico, 11 proyectos con código snip que superaran un monto aproximado de inversión de 54 millones de soles.

Por otro lado, con el ministro de Salud tocó temas relacionados al mejoramiento e implementación de hospitales y recursos humanos.

También informó que está proponiendo la escala remunerativa para los 26 presidentes regionales, gerentes, sub. gerentes, y directivos de las regiones según el presupuesto asignado.

Finalmente culminó su exposición informando sobre un proyecto que manifestó ser una realidad: El Colegio de Alto Rendimiento, cuya finalidad es seleccionar los 100 mejores alumnos de la región La Libertad para formarlos en el primer nivel educativo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 5 =