Marsa y Liga Peruana de Lucha contra el cáncer finalizan con éxito campaña ginecológica en Pataz

Share:

270 mujeres de Pataz fueron atendidas moderno Centro de Salud de Llacuabamba.

campaña-ginecológica-en-Pataz

(Pataz, La Libertad).- Como parte del Programa de apoyo a la Salud Femenina que comprende el Plan de Gestión Social de Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), se realizó con éxito por tercer año consecutivo la campaña ginecológica dirigida a las mujeres de Llacuabamba y sus anexos.

 

Del 17 al 22 de julio del 2013, un total de 270 mujeres fueron atendidas por tres profesionales de la salud de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, quienes llegaron desde la ciudad de Lima y atendieron a las pacientes a través de una consulta ginecológica y test de Papanicolaou.

 

Esta campaña se llevó a cabo gracias al apoyo de la Asociación MARSA y de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, quienes trabajaron con el objetivo de prevenir los trastornos, alteraciones, enfermedades degenerativas y oncológicas que pudieran afectar la salud de las mujeres de esta zona del país.

 

La campaña se realizó en el moderno Centro de Salud de Llacuabamba, obra que cuenta con dos pisos totalmente equipados y que su construcción como equipamiento fue posible gracias al Aporte Voluntario de MARSA y al interés de la empresa por brindar un servicio de salud de calidad a todos sus pobladores.

 

“En MARSA nos preocupamos también por la salud de las mujeres de Llacuabamba y es por ello que en esta oportunidad hemos unido nuevamente esfuerzos con La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer con la finalidad de generar salud en la modalidad de prevención, ayudando así a las mujeres a descartar enfermedades ginecológicas e incentivándolas a continuar con una vida sana. Esta es la tercera campaña ginecológica que ejecutamos en MARSA como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social y nos sentimos muy contentos con la acogida que tiene año tras año este tipo de campañas en la comunidad”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

Comentarios

Previous Article

Por infringir normas sanitarias impusieron 143 sanciones

Next Article

Fiscalía apela fallo judicial que absuelve a Elidio Espinoza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =