MARSA lamenta presunta malversación de fondos en institución educativa

Directora habría sustentado gastos de Bono de Mantenimiento Escolar con la construcción de obra donada por empresa minera.

 

Ante los cuestionamientos por presunta malversación de los fondos del Bono de mantenimiento Escolar 2014 en la Institución Educativa Inicial Nª 1657 Virgen del Rosario -ubicada en el distrito de Parcoy de la provincia de Pataz-los que habrían sido sustentados con la construcción de un módulo prefabricado, Minera Aurífera Retamas S.A. da cuenta que el 15 de agosto del año pasado hizo entrega en calidad de donación un ambiente prefabricado al referido centro educativo haciéndose cargo del financiamiento total.

 

El presupuesto para esta obra que comprende la construcción de un módulo prefabricado en sistema drywall de 28.30 m2 fue de 21 mil 668 soles, por lo que se descarta que la referida institución educativa haya gastado presupuesto alguno. “Toda construcción, donativo que se realiza está debidamente  sustentado mediante documentos por lo que podemos corroborar que el financiamiento fue dado integralmente por la empresa”, sostuvo el Jefe de Relaciones Comunitarias de MARSA, Luis Casas Sulca.

 

Es preciso indicar que, la Defensoría del Pueblo viene iniciando las investigaciones correspondientes en contra de la directora del centro educativo Neida Mirella Villegas García por el presunto delito de malversación de fondos, lo que habría sido denunciado por miembros de la Asociación de Padres de Familia y ratificado por el jefe del Órgano de Control Institucional de Gestión Educativa Local (Ugel),Jorge Villanueva Enríquez al observar la sustentación de gastos con boletas de venta y presuntos pagos por mano de obra en la construcción del módulo prefabricado.

 

“Para Minera Aurífera Retamas (MARSA) la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra política de Responsabilidad Social en beneficio de nuestras comunidades, más aun de los niños de Pataz, quienes necesitan ser formados en condiciones adecuadas y así tengan oportunidades de sentar bases sólidas para mirar el futuro con optimismo. No podemos asegurar que exista una malversación de fondos de parte de la directora de la institución educativa, lamentamos el que se haya podido presentar; sin embargo corresponde a las autoridades comprobar esto  y sancionar a quienes resulten responsables”, sostuvo el gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren Praeli.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *