Maestros de la región exponen experiencias en la práctica pedagógica

maestros--region-exponen-experiencias

Con la finalidad de recoger el aporte pedagógico de los docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la región; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia de Educación organizo el II Encuentro de Experiencias en las Prácticas Pedagógicas 2013, evento aperturado por la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola acompañada del Gerente Regional de Educación Prof. Willard Loyola Quiroz.

 

La Vicepresidenta Regional rescató el aporte de cada uno de los maestros quienes han hecho uso de su creatividad en la utilización de diversas técnicas de enseñanza acorde con sus distintas realidades, con la finalidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje de sus respectivos alumnos.

 

“Rescato el compromiso de cada uno de los maestros, en especial quienes laboran en las zonas más alejadas de la región, ustedes a pesar de la distancia y permanecer por días alejados de sus familias, no han perdido la motivación de seguir esforzándose por brindar lo mejor de sí a sus alumnos, es por ello que destaco su desempeño en cada uno de sus planteles y desde el Gobierno  Regional, nos comprometemos a continuar apoyándolos y a brindarles la capacitación necesaria para que continúen perfeccionando sus técnicas de enseñanza y mejoren la educación en la región” expresó Mónica Sánchez a los docentes presentes.

 

Esta iniciativa realizada por la Gerencia Regional de Educación, busca revalorar la práctica docente, la cual se encuentra enclaustrada en las aulas y no se da conocer, a la colectividad trujillana, la labor sacrificada de los maestros, que muchas veces, realizan su trabajo en condiciones difíciles, sin embargo desde su precariedad, han logrado resultados satisfactorios en el aprendizaje de sus estudiantes tomando como herramienta fundamental, su capacidad voluntad e ingenio.

 

El evento contó con la participación de los directores de UGELES y docentes de las Instituciones Públicas y Privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú, Virú, Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Julcán, Otuzco, y Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =