Mache celebró su carnaval entre comparsas, alegorías y la alegría de su gente

No cabe duda que el carnaval machino se caracteriza por la presencia de muchos residentes fuera de su tierra natal, que regresan a exponer y ser parte de su fiesta y convivir durante 3 días momentos inolvidables.

La fiesta se inicio desde muy temprano con la llegada de las autoridades nacionales y regionales, congresistas liberteños así como consejeros regionales formaron parte de esta fiesta que tuvo su reconocimiento con una moción de saludo y felicitación que entregó el consejero de Otuzco, Omar Zavaleta a nombre del Consejo Regional.

Por su parte la gerente de Producción, Mg. Julia Soto también formó parte de esta importante celebración y destacó la hermandad que existe dentro del distrito de Mache y lo importante que significa para la Región como producto turístico.

“Sin duda que esta hermosa gente se reúne y vive a plenitud su carnaval, nosotros como autoridades debemos apoyar estas celebraciones para que más gente venga, conozca y se lleve el mejor recuerdo de esta hermosa provincia como es Otuzco”, dijo Julia Soto.

Más de 10 carros alegóricos participaron, cada uno de ellos representando cada zona de sus caseríos, los temas eran producción agrícola, jornadas de trabajo en el campo, danzas representativas de la zona y coreografías de acuerdo a las tradiciones machinas.

Finalmente el alcalde del distrito de Mache, Wilder Castillo entregó un reconocimiento a los consejeros regionales y a la gerente de Producción por su participación y los instó a que a través de su gestión se siga promocionando turísticamente su carnaval.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − one =