Los Pallos: Será Patrimonio Cultural de la Nación

Se-realizó-con-éxito-II-Festival-Nacional-del-Pallo

En los primeros días del mes de marzo del año en curso se estaría firmando la resolución donde declara a la danza emblemática de Santiago de Chuco “Los Pallos” como patrimonio cultural inmaterial de la nación, según dio a conocer la primera autoridad de esta provincia, señor Juan Gabriel Alipio.

 

Desde la ciudad de Lima, el referido burgomaestre, en compañía del teniente alcalde Prof. Walter Valle Paredes, regidor de cultura, Prof. Wilder Quezada Rodríguez, el responsable de la “Casa Museo César Vallejo”  Prof. Jorge Alcántara Valles, entre otras autoridades, dieron a conocer esta importante noticia que llenó de orgullo a todos los santiaguinos,

 

Así mismo manifestó que este logro ha sido un tema de mucho sacrificado y tenaz esfuerzo emprendido desde la municipalidad provincial al tener que reunir todos los requisitos que fundamentan tal petición  a fin de hacer realidad este sueño anhelado por la población santiaguina.

 

Los representantes de esta comitiva, esperan que la resolución emitida por la entidad que representa la señora Soledad Mujica Bayly se dé en el más breve plazo para así hacer justicia artística y cultural a una de las expresiones folclóricas más remotas y autóctonas de la tierra de Vallejo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *