Los 24 delincuentes detenidos estarían detrás de 9 asesinatos

Los 24 detenidos en el megaoperativo que realizó el viernes la Policía Nacional en la región La Libertad estarían detrás de 9 asesinatos, anunció este sábado el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Los intervenidos serían integrantes de las bandas ‘Los Cagaleches’ y ‘Los Wilos’, quienes se dedican a la extorsión y sicariato en la provincia de Virú, detalló la agencia Andina.

Urresti viajó a Trujillo junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea y detalló que detenidos cayeron en intervenciones simultáneas a 36 inmuebles de Virú, Víctor Raúl, California, Chao, Laredo y Trujillo.

Entre las víctimas de estas bandas, se encuentran empresas dedicadas al rubro de transportes, empresas de construcción, tiendas de abastos y otros negocios ubicados en la provincia.

La banda de ‘Los Cagaleches’ estaba liderada por los hermanos Víctor Orchess Espinoza, alias ‘Bocón’, y Jhon Orchess Espinoza, alias ‘Jhon’, presos en el penal de Challapalca (Puno).

En tanto que la banda de ‘Los Wilos’ era liderada por Wilder Humberto Rafael Morillas, alias ‘Wilo’, recluido en el penal El Milagro.

A las dos organizaciones criminales se les incautaron armas de fuego, vehículo, equipos de cómputo, tarjetas de crédito, dinero, equipos de filmación, entre otros bienes. (Fuente: peru21.pe)

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *