Lluvias y derrumbes interrumpen vías y destruyen casas en sierra liberteña

Lluvias y derrumbes interrumpen vías y destruyen casas en sierra liberteña

 

Las persistentes lluvias y derrumbes siguen causando estragos en la sierra de La Libertad. La población del distrito de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, está aislada debido a que el deslizamiento de lodo y piedra interrumpió el acceso a ese lejano pueblo.

 

El tránsito se interrumpió en la zona norte, sector Purma (a inmediaciones del río Urpaicito), vía que conecta a Tayabamba, Huaillas, Buldibuyo, Parcoy,  Huamachuco y Trujillo, en donde se observa grandes colas de vehículos. Igualmente en la zona sur de Tayabamba, un tramo vial que une Huacaspata, Sihuas y Chimbote también está bloqueada.

 

Asimismo la explosión de un pongo (reservorio natural) que almacenaba agua originó un huaico en el caserío de Ciénego, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, arrasando tres viviendas y afectando en unos 60 metros a la vía que une al Ciénego con Calemar.

 

Además colapsó una humilde vivienda del caserío Cahuadán, en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión). Al parecer, la lluvia humedeció las bases y provocó que en poco tiempo se desplome. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − ten =