Lista integrada por mujeres postula a la Mesa Directiva 2014 del Consejo Regional de La Libertad

Lista integrada por mujeres postula a la Mesa Directiva 2014 del Consejo Regional de La Libertad

 

Por primera vez en la corta historia del Consejo Regional de La Libertad, tres legisladoras de la minoría han conformado una lista con la que pretenden llegar a conducir la Mesa Directiva del Poder Legislativo regional el 2014. Para lograrlo, ellas esperan contar con el apoyo de sus demás colegas en la elección que deberá realizarse en los próximos días, antes de la culminación de este año.

 

Se trata de la apepista Helvidia Castillo León (Trujillo) y las dirigentes apristas Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco) y Fanny Ruiz Burgos (Julcán). Por lo pronto, la lista ya cuenta con el respaldo del líder de la oposición, Mayer Haro Rafael, quien apenas ha conocido la decisión de sus colegas mujeres ha saludado la actitud e iniciativa que han tenido y les ha expresado su respaldo pleno.

 

La representante de la provincia de Trujillo, Helvidia Castillo, que postula al cargo de consejero delegado del Consejo Regional de La Libertad, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional y política; la santiaguina Enma Cumpa es una destacada dirigente aprista, líder de la juventud, identificada con el desarrollo de nuestros pueblos; y Fanny Ruiz ha hecho una meritoria carrera política en el partido aprista de Julcán y representa a una de las zonas más pobres del ande liberteño.

 

Al respecto, el legislador otuzcano Mayer Haro ha reiterado su apoyo a ellas y ha señalado que para la democracia es muy saludable dar la oportunidad a las damas para conducir los destinos del Consejo Regional; después, ha anunciado que de inmediato solicitará formalmente a la Mesa Directiva la convocatoria a una sesión para la elección correspondiente.

 

Más adelante, Mayer Haro ha indicado que como integrante de la actual Mesa Directiva del Consejo Regional prestará todo su apoyo para garantizar que el proceso de elección se realice en un marco estrictamente democrático y de respeto entre todos sus colegas, tal como viene ocurriendo en la legislatura vigente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *