Limitado acceso de los pequeños productores agropecuarios a los mercados

Share:

Porcentualmente son grandes los problemas identificados en los pequeños productores agropecuarios de La Libertad, según diagnóstico de la Gerencia Regional de Agricultura expuesto ante el flamante gerente regional, ingeniero Miguel Orlando Chávez Castro, en una reunión que concluyó tras dos días de trabajo.

Entre los problemas expuestos destaca el “limitado acceso de los pequeños productores agropecuarios a los mercados”. Ellos son, en La Libertad, 127,279, y de ese total casi la mitad destina menos del 50 por ciento de su producción a las ventas.

Otra realidad: Solamente el 30 por ciento de productores está asociado y cerca del 99 por ciento vende su producción al mercado nacional. Además, entre 79% y 81% carece de acceso a servicios técnicos, comerciales y de capacitación e información.

Sobre la base de esa información específica, obtenida del último censo y de fuentes propias de la Gerencia Regional, se formuló el plan operativo institucional 2015 con la participación de funcionarios responsables de las áreas estratégicas como Planificación, Información Agraria, Competitividad, Recursos Naturales y jefes de agencias agrarias.

Profesionales y técnicos de la máxima entidad del sector agropecuario en La Libertad se han propuesto revertir progresivamente la realidad diagnosticada en los pequeños productores. Por ello, han planificado un conjunto de estrategias con meta 2015 para mejorar el acceso a los mercados con un 10 por ciento de incremento del valor de sus ventas.

Comentarios

Previous Article

Hospital Regional no será cerrado, asegura gerente Manuel Llempén Coronel

Next Article

Con apoyo de la Región reconstruirán la Av. Larco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + eight =