Lanzan campaña “Buen trato para la niñez” por una calidad de vida de niños y adolescentes

LANZAN-CAMPAÑA-“BUEN-TRATO-PARA-LA-NIÑEZ”-POR-UNA-CALIDAD-DE-VIDA-DE-NIÑOS-Y-ADOLESCENTES

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social  y en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, lanzarán la campaña de concientización “Buen trato para los Niños”, que busca proveer los bienes y servicios con calidad de vida de nuestra población, empezando por la niñas niños y adolescentes.

 

Esta iniciativa, que es impulsada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños y Adolescentes, cuenta con el apoyo de instituciones públicas, privadas  y Organismos No Gubernamentales.

 

Según la secretaria ejecutiva de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de dicho colectivo, Sra. Fanny Ruiz Reyes, dijo que esta campaña empezará el miércoles 18 de setiembre, con el desarrollo de una Conferencia de Prensa en casa de la Emancipación y posteriormente la inauguración de una exposición de muestras fotográficas de instituciones públicas y privadas con actividades sobre la niñez en el paseo peatonal (Jr. Pizarro Cuadra 6).

 

Por su parte, El Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional, manifestó que es importante que estén como actores de esta campaña los niños para que se sientan identificados, como es en el caso de policías y  fiscales escolares.

 

De este modo, expresó, que se busca generar cambios en ciertos patrones culturales que afectan negativamente a las relaciones familiares. “el buen trato hacia los niños y niñas es el único modo de ayudarlos a crecer como sujetos de derechos plenos, libres y responsables del cuidado de su integridad y también del cuidado de las personas que se encuentran cercanas a ellos”.

 

Y agregó que, “existen muchas formas de maltrato hacia los niños que se han identificado socialmente como golpes, silencios, falta de escucha y de diálogo. Todas estas agresiones impactan negativamente en las distintas etapas de la vida de nuestros niños, por eso, escuchar a los niños, generar espacios de libertad desde sus deseos y experiencias, acompañarlos en el desarrollo de sus potencialidades y de su personalidad, nos obliga a atender las necesidades singulares de cada uno de ellos”,  finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × three =