La policía identifica 17 cuentas de Facebook de sicarios

Share:

La policía identifica 17 cuentas de Facebook de sicarios

 

División de Delitos de Alta Tecnología recoge más información para conocer la identidad de los propietarios de las cuentas.

 

El jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol), coronel PNP Óscar González Rabanal, reveló que su institución ha identificado 17 cuentas de Facebook de distintas organizaciones criminales que operan en la región La Libertad.

 

Dijo que los delincuentes utilizan la popular red social para ofrecer sus de crímenes por encargo.

Ante esta situación, un grupo de policías especializados de la División de Delitos de Alta Tecnología está recogiendo más información para conocer la verdadera identidad de los propietarios de las cuentas y luego poder capturarlos.

 

En mayo de 2013, El Comercio pudo contactarse con un sicario que ofrecía sus servicios por Facebook y aseguró que por solo S/. 300, asesinaba a la persona que se le indicaba.

 

“Ponme la visión bacán, voy y le doy vuelta al toque nomás. Serán tres ‘ferros’ [S/. 300] la chamba”, dijo el sujeto, que se identificó como ‘Tu lokito incomprendido’.

 

De acuerdo con algunas investigaciones policiales, se presume que bandas como La Jauría, Los Pulpos, Los Malditos de El Triunfo, Los Malditos de Río Seco y otras utilizan las redes sociales para ofrecer sus servicios de sicariato. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Previous Article

VESALIUS felicita a sus ingresantes a la UNT

Next Article

Auxiliar de una institución policial es denunciada por maltrato escolar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 16 =