La Libertad tiene un “techo” de 1,200 millones para ejecutar obras por impuestos

De exitosa calificaron los alcaldes de las doce provincias de la región La Libertad la sesión extraordinaria de reactivación del Consejo de Coordinación Regional (CCR). La reunión fue presidida por la máxima autoridad regional  César Acuña Peralta y contó con la participación de los gerentes regionales de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Juan José Fort, y de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.

 

El Consejo de Coordinación Regional (CCR) es un órgano consultivo y de coordinación del gobierno regional con las municipalidades y sociedad civil, siendo su naturaleza la concertación y la consulta y sus acuerdos se toman por consenso. Sus integrantes son representantes elegidos o designados por sus gremios, no perciben dietas, viáticos u otro tipo de asignación del Gobierno Regional.

 

La reunión sirvió para ver la forma de como promover la inversión privada mediante la modalidad de obras por impuestos, a la vez  el presidente regional destacó que el Gobierno Regional de La Libertad y las doce provincias, cuentan con un presupuesto de 1,200 millones de soles para la ejecución de obras por impuestos.

 

Acuña Peralta instó a los alcaldes provinciales a reunirse con sus homólogos distritales, para analizar sus necesidades y elaborar proyectos. Para fines de este año cada municipio distrital debe realizar como mínimo una obra. El Gobierno Regional apoyará a las municipalidades en la elaboración de sus expedientes técnicos y el asesoramiento  de especialistas en la recién formada Oficina de Proyectos.

 

El presidente regional adelantó que el presupuesto para este año sólo como Gobierno Regional para obras bajo dicha modalidad es de 220 millones de soles. Invito a los alcaldes provinciales a presentar sus proyectos que podrán presentarlos al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, en su próxima visita a la ciudad de Trujillo.

 

De otro lado, el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, dio a conocer los presupuestos con los que cuenta cada provincia para ejecutar obras por impuestos; Ascope 63 millones, Chepén 29 millones, Bolívar 10 millones, Virú 48 millones, Gran Chimú 13 millones, Sánchez Carrión 239 millones, Otuzco 140 millones, Santiago de Chuco 186 millones, Julcán  18 millones, Pacasmayo 43 millones y Trujillo cero soles.

 

Torres Saravia destacó que pueden participar en el financiamiento de obras todas las empresas privadas, incluso las que no son de La Libertad. Al final los alcaldes y representantes de la sociedad civil recibieron sus credenciales de manos del presidente regional César Acuña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *