La Libertad: Seis policías heridos y cinco patrulleros quemados durante violento desalojo en Nuevo Chao (VIDEO)

Seis efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos y cinco vehículos oficiales fueron quemados durante un intento de desalojo en el centro poblado de Nuevo Chao.

El hecho se registró ayer a las 2:30 de la tarde, cuando más de 2 mil invasores que iban a ser desalojados de un terreno ubicado en el sector Lunar, en el centro poblado Nuevo Chao, provincia de Virú emboscaron al contingente policial.

La turba, provista con armas de fuego, palos, piedras y bombas molotov, los rodeó y empezó a atacar a los agentes policiales y fiscales que llegaron a la zona.

Durante el ataque varios policías y uno de los dueños de las tierras invadidas resultaron heridos.

“Han quemado cuatro vehículos y un bus de la Policía Nacional y han atacado a personal policial, resultando seis efectivos heridos, ninguno de gravedad aunque algunos tienen lesiones en la cabeza”, informó el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, el general Óscar Gonzales Rabanal.

“Es la segunda vez que se frustra este desalojo. La diligencia se retrasó dos horas y esto permitió que los invasores se reúnan, reagrupen y se preparen para esperarnos”, dijo Marco Valderrama, uno de los propietarios.

 

Comentarios