La Libertad: se culminó reconstrucción de 7 puentes en Chugay y obra de saneamiento en Huanchaco

Las obras se han ejecutado con una inversión superior a los S/ 12 millones, que promueven la economía y beneficiarán a más de 20,000 habitantes

En la Libertad las obras de reconstrucción avanzan. En el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, y en Huanchaco, provincia de Trujillo, se han concluido obras que beneficiarán a más de 20,000 habitantes de ambas zonas.

El distrito de Chugay ha recuperado en buena parte de su conectividad luego que se concluyó la reconstrucción de siete puentes definitivos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Se trata de los puentes El Olivo, El Carrizo, Puente Piedra, Paja Blanca N° 01, Paja Blanca N°02, El Cardon y Huaguil, que fueron mejorados y ampliados con una inversión de S/ 4.7 millones en un plazo de 4 meses.

Las bases de los puentes se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias y constantes impactos de la corriente de los ríos, como consecuencia del fenómeno natural, por lo que se han reconstruido los estribos de concreto, lozas macizas, veredas y barandas a ambos lados.

Los más de 18,000 habitantes de Chugay son los primeros beneficiados con la puesta en marcha de estas obras.

Las infraestructuras ya fueron recepcionadas por la municipalidad distrital de Chugay, que fue la unidad ejecutora de los proyectos, y próximamente serán inauguradas.

Agua potable en Huanchaco:

Asimismo, más de 700 familias del Centro Poblado de Virgen María del Socorro del distrito de Huanchaco, Trujillo, se verán beneficiadas con la obra de mejora y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Esta zona se vio afectada por el desborde de la quebrada El León, donde el agua y lodo arrasó la ciudad y afectó su sistema de agua potable.

Esta obra fue concluida con una inversión de S/ 7.4 millones, que estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda y comprende la instalación 709 conexiones de agua potable, 664 unidades de alcantarillado y 91 buzones de desagüe, así como una red de distribución de 3.5 kilómetros.

Comentarios