La Libertad: Ministro del Interior inauguró complejo policial en Paiján

Ministro del interior Carlos Moran inauguró obras de mejoramiento de los servicios policiales de la División de Orden Público y Seguridad en Paiján, en la provincia liberteña de Ascope.

La obra, que beneficia a más de medio millón de personas, es parte de una estrategia integral contra la inseguridad en La Libertad, en el norte del país, y constituye una de las obras de envergadura del Ministerio del Interior, con miras al Bicentenario.

“Se trata de un gran complejo policial que, con esta infraestructura, se debería replicar en todas las provincias a escala nacional […]. Esta obra no tiene nada que envidiarles a las que hay en Lima”, precisó el ministro.

El proyecto de infraestructura se ejecutó bajo la modalidad de Obras por Impuestos y contará con un Centro de Emergencia Mujer (CEM) para la atención integral de víctimas de violencia familiar y sexual en la zona.

A la par, se entregó también a esta sede policial una flota de 18 camionetas 4×4, así como 14 motocicletas y tres automóviles, además de mobiliario de oficinas, equipos de comunicaciones, cómputo y audiovisual, entre otros.

Desde el 15 de julio de este año, la nueva dependencia policial está operando con 171 agentes dotados de uniformes, varas, esposas, escudos protectores, chalecos antibalas, cámaras antigás, binoculares, entre otros implementos.

Comentarios