La Libertad: médico del MINSA habría abusado sexualmente de una menor

La madre llevó a su hija al médico porque quería corroborar un supuesto hecho de tocamientos indebidos realizado hace poco en contra de su menor. Las autoridades se están encargando de identificar al supuesto médico agresor.

Una madre ha denunciado que un médico del Ministerio de Salud (MINSA) en el distrito de Tayabamba provincia de Pataz (región La Libertad) habría abusado sexualmente de su menor hija de tan solo 8 años de edad.

La madre, Mayela L. A., realizó la denuncia en contra de un médico, aún no identificado, quien habría realizado el ultraje hacia la menor dentro de un hospital del MINSA, en circunstancias en las que la madre llevó a la menor para que le realicen unos exámenes que corroborarían un supuesto hecho de tocamientos indebidos.

La madre contó que salió del consultorio porque el doctor le pidió que lo dejara solo con la menor para realizar su trabajo. Luego de un tiempo la menor salió llorando y le contó lo sucedido.

Según la versión de la menor, el médico la habría penetrado por su parte trasera.

La madre acudió al médico luego de que su otra menor hija de 6 años le informara que su hermana de 8 años habría sufrido de tocamientos indebidos por parte de un joven. Al momento de hablar con su hija de 8 años, la niña terminó confesándole a su madre que el joven sí le habría ultrajado y ofrecido dulces y 2 soles a cambio de no decir lo sucedido. Por ello, quiso realizarle exámenes a su niña y tener pruebas del agravio.

Siguiendo las diligencias del caso, ambas llegaron hasta la División de medicina legal de la ciudad de Trujillo para los exámenes necesarios donde las autoridades se encargarán de identificar al supuesto médico agresor. (La República).

Comentarios