La Libertad invertirá S/. 30 millones para construir Escuela de Suboficiales de la Policía

La-Libertad-invertirá-30-millones-para-construir-Escuela-de-Suboficiales-de-la-Policía

 

A fin de contribuir en la lucha que enfrenta el Gobierno central contra la delincuencia, el gobierno regional de La Libertad tiene proyectado la construcción de una Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Trujillo con una inversión de 30 millones de nuevos soles, se anunció hoy.

 

El presidente regional de La Libertad, José Murgia, sostuvo que esta es una de las acciones que realiza su administración, junto con el donativo de 100 patrulleros que realizó hace 3 años, para apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

 

“Nosotros hemos optado por apoyar a la policía, entendiendo que es el eje de la seguridad ciudadana por mandato constitucional”, remarcó Murgia Zannier en declaraciones a la Agencia Andina.

 

Precisó que esta Escuela de Suboficiales será construida mediante el mecanismo de obras por impuestos, y que actualmente está en proceso de licitación para la contratación de la empresa que ejecutará la obra.

 

En otro momento, saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala, durante su mensaje por Fiestas Patrias, de destinar una partida de hasta 250 millones de nuevos soles al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), para que los gobiernos locales puedan concursar en proyectos en materia de seguridad ciudadana.

 

Respaldó, igualmente, la necesidad de construir más penales para terminar con el hacinamiento que, en el caso de La Libertad  urge solucionar el problema de hacinamiento en el centro penitenciario de El Milagro.

 

Murgia Zannier sostuvo que en Trujillo se requiere construir un nuevo local para la rehabilitación de los menores infractores.

 

Coincidió con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de que la inseguridad ciudadana es un problema que va a tomar tiempo resolverlo y que requiere de la logística necesaria.

 

“Especialmente en una región como La Libertad que tiene un millón 800,000 habitantes y que solo tiene dos policías por cada 1,000 habitantes”, manifestó.

 

Consideró que el incremento de agentes policiales en La Libertad se vería reforzada con un trabajo combinado con las juntas vecinales, a fin de concentrar los esfuerzos en los ámbitos de mayor incidencia delictiva. (Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − one =