La Libertad: Inauguran nuevas pistas y veredas en Sanagorán ejecutadas vía Obras por Impuestos

La obra demandó una inversión de casi S/ 7 millones.

Las calles del distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, lucen un rostro renovado con la inauguración de más de 11 500 metros cuadrados de nuevas pistas y veredas, las cuales contribuirán al desarrollo económico de la comunidad y beneficiarán a más de 14 mil pobladores.

La obra consistió en el mejoramiento de las calles Retamas, Molle, Los Nogales y Vía de Evitamiento, y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Sanagorán, con una inversión de casi S/ 7 millones. El financiamiento estuvo a cargo de la empresa minera La Arena S.A. y la obra contó con la asesoría técnica de la empresa de ingeniería Plaindes, que contribuyó con el aseguramiento de la calidad y optimización de los plazos contractuales.

Entre algunos trabajos desarrollados se encuentran la construcción de 3040,93 m2 de veredas de concreto; 6446,88 m2 de calzada con pavimento rígido, y 2092,82 m2 de calzada con adoquines de concreto para el tránsito de personas y vehículos, además de muro de contención y cuneta triangular.

La renovación de esta importante infraestructura vial está de acorde con el crecimiento y desarrollo de la zona, y permitirá generar un incremento en el nivel de vida de los pobladores. Además, entre otros beneficios destacan el ahorro de tiempo a los usuarios de vehículos y la seguridad para el tránsito de los peatones, reduciendo la posibilidad de accidentes.

La nueva infraestructura ha sido inaugurada por el alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, y otras autoridades locales. Participaron también los pobladores, quienes mostraron gran expectativa ante las oportunidades que se abrirán con estas nuevas instalaciones que estimularán la economía de la zona.

Comentarios