La Libertad: Este jueves 11 no habrá transporte al valle


Cientos de personas que vienen de los valles norteños serán afectados con el paro de transportistas que se realizará el jueves 11 de enero desde las 00 horas.

Este jueves 11 de enero, cientos de personas que vienen de los valles norteños serán afectados con el paro de transportistas que se realizará desde las 00 horas. Será un promedio de 500 buses que van a Cartavio, Ascope, Virú, Chao, etc. que no darán servicio.

El representante del Consorcio de Empresas de Transporte de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), Víctor Gamboa, manifestó que la medida de fuerza se realiza en contra de la ordenanza regional 020 que permitirá a las unidades menores a mil kilos brindar el servicio turístico en las rutas al valle.

Para Gamboa, esto pondría en peligro a los pasajeros pues ticos y station wagons los trasladarían, incrementando la informalidad. Esto fue contradicho por el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, que resaltó la necesidad de dicha ordenanza.

El funcionario explicó que la norma busca ampliar la oferta que tienen las personas que se trasladan a otras zonas donde no existe mucho transporte. Esto también obligará a que las empresas que ya existen, mejoren su servicio ante la competencia.

Cadenillas descartó que ticos y station wagons vayan a servir como transporte, porque las empresas que recibirán el permiso deberán tener por lo menos tres vehículos con tres años de antigüedad. (La Industria).

Comentarios