La Libertad: Detenido que era trasladado a penal se escapó lanzándose de camioneta de PNP


La tarde del último martes un hombre que tenía orden de ser recluido en el penal El Milagro, en Trujillo, se escapó de las manos de los efectivos de policiales cuando era trasladado desde San Pedro de Lloc hacia la ciudad de Guadalupe, en La Libertad, en un patrullero.

De acuerdo al portal Kamila Noticias Guadalupe señala que Cristian Omar Tantaleán Salas (25) alias “Buche” logró escaparse de la custodia policial luego que el juez de Investigación Preparatoria ordenara prisión preventiva por 9 meses en el penal El Milagro, en Trujillo.

Tantaleán Salas era conducido de San Pedro de Lloc a Guadalupe luego que el juez dictara 9 meses de prisión preventiva. El detenido fue acusado de intentar matar a una familia prendiéndole fuego al domicilio que se ubica en la calle 25 de Diciembre Tomás La Fora-Guadalupe. En esta vivienda se encontraban una señora y sus dos menores hijos de 4 y 7 años edad.

Cabe señalar que el facineroso se encontraba enmarrocado y se fugó de la custodia policial arrojándose por la ventana de la unidad móvil a la altura de la curva de Chocofán, en el cruce con San José.

El general PNP Julio Granados Ticona director de la Tercera Macroregión Policial La Libertad-Áncash, señaló que dos efectivos policiales vienen siendo investigados y se les sancionará por dejar escapar al detenido Cristian Omar Tantaleán Salas

“Es negligencia y van hacer sancionados. Se investiga por régimen disciplinario, se investiga por el Código Penal y delito de función”, señaló Julio Granados, general PNP.

Cabe señalar que dos efectivos policiales de la Comisaría de Guadalupe custodiaban al detenido al momento de escaparse.

“Ellos informan que de un momento a otro bajó del vehículo y se corrió. Eso dicen los policías y tenemos que investigar. Lo cierto es que se fugó”, señaló. (Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *