La Libertad contará con Intendencia Desconcentrada de Fiscalización Laboral

La-Libertad-contará-con-Intendencia-Desconcentrada-de-Fiscalización-Laboral

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) contará desde octubre, con una Intendencia Regional como órgano desconcentrado que se encargará de dirigir y supervisar las acciones de fiscalización, orientación y asistencia técnica, además de los procedimientos sancionadores.

 

Así lo anunció hoy el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, tras recibir en su despacho al superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Aldo Ortega Loayza, y funcionarios de esta dependencia.

 

En dicho encuentro la autoridad regional firmó un convenio interinstitucional para que los trabajadores que se encargaban de las labores de inspección en la Gerencia Regional de Trabajo, continúen haciéndolo y formen parte de las operaciones que realizará dicho ente fiscalizador en la región.

 

Las intendencias regionales, explicó Murgia Zannier, estarán conformadas por las subintendencias administrativas, de actuación inspectiva y de resolución, así como por zonales de trabajo, cada una con funciones específicas.

 

En La Libertad se inspeccionará y controlará el accionar de las medianas y grandes empresas que operan en la región, y se constituirán oficinas zonales en San Pedro de Lloc y Huamachuco.

 

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Otto Vargas Barrantes, precisó que La Libertad cuenta apenas con 9 inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la normatividad establecida por el Ministerio de Trabajo, en las más de 80 mil empresas que operan en la región.

 

“Toda superintendencia debe tener cobertura nacional y eso supone organizarse en principio en intendencias regionales, para efectos de poder ordenar el trabajo uniformemente a escala nacional”, expresó el funcionario, quien agregó que este organismo tendrá a La Libertad como una de sus sedes principales a escala nacional. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *