La Libertad: 12 años de cárcel para sujeto por tentativa de feminicidio

El fiscal adjunto provincial Juan Andres Chirinos Castro de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján, logró que se condene a Glicerio Ruiz Nuñez a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Olga Milagros Vilca Mendoza. El sentenciado también deberá pagar 1500 soles por concepto de reparación civil.

Glicerio Ruiz mantuvo una relación convivencial de quince años aproximadamente con Olga Vilca, con quien procrearon dos menores hijos de 16 y 06 años respectivamente. Todos ellos vivían en el inmueble de propiedad de la madre de la agraviada.

El hecho se registró el año pasado cuando ya habían terminado la relación. Glicerio Ruiz golpeó en la cabeza a Olga Vilca hasta hacerla sangrar e intentó asfixiarla tras negarse a retomar su vida sentimental.

Fue el hijo mayor que salió en defensa de su madre y la auxilió junto con unos vecinos trasladándola de emergencia al hospital del distrito de Chocope, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Denunciado el hecho delictivo se realizó un operativo para ubicar al atacante encontrándolo con signos de haber ingerido ácido muriático. Fue detenido y llevado a un nosocomio local hasta su recuperación para que afronte la acusación en su contra que ayer terminó con la condena impuesta.

Comentarios