Juramentó Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres en La Libertad

Con la finalidad de articular trabajos de prevención y seguridad ante casos de emergencia y desastres naturales, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil realizó la ceremonia de juramentación del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres en nuestra Región.

 

El coronel Roger Torres Mendoza, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, dio las palabras de bienvenida a la ceremonia dando cumplimiento a la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres – SINAGERD.

 

“Estamos organizándonos para atender y trabajar por el desarrollo de nuestra Región, en seguridad ciudadana y en desastres naturales que pueden suceder, nosotros nos hemos comprometido a ser una región competitiva, por eso les pedimos a todos un trabajo conjunto y en equipo entre diferentes instituciones públicas, privadas y autoridades”: aseguró el funcionario.

 

El acto de juramentación lo realizó Alfredo Mugeyrtio Espinoza,  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil  – INDECI, quien procedió a tomar juramento a Luis Valdez Farias, vicepresidente del Gobierno Regional de La Libertad quien reemplazó al Dr. César Acuña Peralta en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres del GRLL.

 

Posteriormente el vicepresidente regional, tomó juramento a los otros miembros que han sido designados a través de la Resolución Ejecutiva Regional  Nº 426-2015-GRLL/PRE, para el periodo 2015 – 2018, integrado por los responsables de los órganos y unidades orgánicas del Gobierno Regional y los funcionarios de los niveles directivos superiores de cada entidad pública.

 

Los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres en La Libertad son: Dr. César Acuña Peralta, presidente regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, vicepresidente regional, Lic. Efraín Gonzales Angulo, gobernador, Dr. José Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo, Sr. Herbert Robles Castillo, jefe de la III Comandancia General del Cuerpo de Bomberos, el comandante general de la 32 Brigada de Infantería, Rafael García Panta, el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, el capitán de fragata del Puerto de Salaverry, Eduardo Zamora Chung y los gerentes del Gobierno Regional de La Libertad.

 

También lo integran el coronel Miguel Saldarriaga Girón, director de la Región Desconcentrada de La Libertad de INDECI, la srta. Mariela Gallo, representante del Centro Nacional de Estimulación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, el doctor Felipe Barriga Soria, representante de Medicina Legal y Lidia Alayo Venegas, secretaria de la Brigada de Defensa Civil – anexo Palacio Municipal MPT.

 

El acto protocolar se realizó en el auditorio de la Casa de Gobierno, ubicado en el Jr. Almagro 442.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *