Juntos promueve educación de 40 mil niños y jóvenes

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

El Programa Nacional de Apoyo Directo  a los Más Pobres-JUNTOS, indicó que en los meses de julio y agosto del presente año 48,206 niños y jovenes en edad escolar en situacion de pobreza y extrema pobreza asistieron a centros educativos en La Libertad, junto a 12,586 mujeres gestantes que asistieron a controles prenatales y niños menores de 6 años que fueron a controles CRED ( Crecimiento y Desarrollo).

 

” El objetivo del Programa JUNTOS no es entregar 200 soles cada dos meses sino generar capital humano en hogares pobres y extremos pobres, logrando que ejerzan sus derechos a la salud y educacion que les permita tener más y mejores oportunidades en el futuro y superar la pobreza en la que vivieron sus padres“, expresó el Eco. Gustavo Adolfo Stein Lora, jefe de la Unidad Territorial La Libertad del programa JUNTOS.

 

Actualmente el programa JUNTOS tiene 66,109 hogares usuarios en La Libertad que viven en 2,148 centros poblados de 63 distritos de la región y  sus usuarios menores de edad asisten a 207 establecimientos de salud y 2977 instituciones educativas para facilitar que las familias cumplan con  las  “corresponsabilidades”, es decir, sus obligaciones en salud y educación.

 

JUNTOS llega a las zonas más pobres y alejados. El programa interviene en los distritos de Ongon y Condormarca en  las provincias de Pataz y Bolivar respectivamente. Desde Trujillo, para llegar y atender a estos usuarios, los gestores locales (personal de campo) deben viajar 20 horas en bus, cruzar el rio Marañon y  proseguir 8 horas en mula.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − five =