Julcán cumplió XXV años de fundación como provincia

El vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, llegó hasta la provincia de Julcán, para hacer entrega de un reconocimiento especial del Gobierno Regional La Libertad, por su XXV Aniversario de Fundación Política, extendiendo este saludo institucional a los distritos de Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso, así como a toda la población.

“Traigo el mensaje de esperanza a esta noble tierra en el XXV aniversario de su creación. Son grandes la necesidades que tiene nuestra región y mayores las que tiene esta provincia, pero hay el compromiso de nuestro gobernador regional, el Dr. César Acuña Peralta, de gestionar recursos y trabajar de la mano con las autoridades locales para eliminar las brechas de desigualdad que aún tienen nuestros pueblos”, dijo al intervenir en la ceremonia de aniversario.

Señaló que la única camiseta política que debe existir es la del desarrollo, bienestar y trabajo que beneficie a todos los liberteños. “En este aniversario todos debemos estar comprometidos en sumar esfuerzos para sacar adelante a la provincia, transformarla y hacer el gran cambio que su población reclama”, dijo.

La autoridad manifestó su preocupación por el mal estado en que se encuentra la carretera de 17 kilómetros, de acceso principal a la provincia, desde el desvío de Agallpampa. “Es increíble que  por culpa de autoridades que no supieron cumplir con sus ofrecimientos la población tenga que estar sufriendo las consecuencias. Por nuestra parte, vamos a sumar esfuerzos para reclamar que sea terminada”, agregó.

Por su parte, el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, agradeció el noble gesto y reconoció que la presencia del vicegobernador era un acto de compromiso con Julcán por parte de la actual gestión del Dr, César Acuña Peralta.

Durante las actividades de aniversario también participaron el consejero por la provincia de Julcán, Henry Guanilo Che, y el consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zabaleta Cortijo.

El municipio provincial invito al reverendo padre Segundo Carranza Robles, quien fue uno de los principales gestores para que esta tierra liberteña fuera elevada a distrito el 24 de Junio de 1961 y posteriormente el 19 de Junio de 1990, mediante la Ley N° 25261, se creara la  provincia de Julcán, estableciéndose además la conformación de los distritos de Julcán (como capital de la provincia), Carabamba, Calamarca y Huaso.

Julcán, la décima provincia creada en La Libertad, se ha caracterizado por poseer tierras privilegiadas para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y el comercio, actualmente es considera como la “Capital de la Papa”.  Sin embargo, es también tierra donde aún hay muchas carencias, principalmente en servicios e infraestructura.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *