Juez ordena internamiento en el centro juvenil a los tres menores implicados en el homicidio de colectivero

Por mil soles lo acribillaron a balazos.

El juez del Juzgado Civil de Ascope, Andrés Pérez Paredes, ordenó el internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, de los tres menores autores de la infracción al delito de tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión y homicidio con ferocidad en agravio del colectivero Jaime Ruiz Durand.

J.J.Ñ.V. y J.J.C.R. fueron intervenidos por la policía en la plaza de armas de la localidad de Roma, en la provincia de Ascope (La Libertad), el mismo día del homicidio y gracias a la información de un testigo que los reconoció; en tanto J.R.V. fue capturado en la puerta del colegio de la zona, al ser delatado por los otros dos adolescentes.

Según el testimonio del testigo, con Código de Reserva 0030, el ahora occiso esperaba pasajeros en el terminal terrestre de Casa Grande, cuando los tres menores se subieron a su colectivo para acribillarlo a balazos. Jaime Ruiz murió en el acto y los tres adolescentes huyeron a Roma donde finalmente fueron intervenidos.

Durante la diligencia judicial de esclarecimiento de los hechos desarrollada el miércoles último, J.J.C.R. aseguró que fue “Maycol o El Grande” quien los contrató para matar al colectivero, a cambio de mil soles, y que el apodado “Bato” les proporcionó las armas de fuego. J.R.V., en tanto, confesó haber disparado a la víctima.

Los tres adolescentes, de 15 años de edad, ya son internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, donde podrán permanecer hasta 50 días antes de ser sentenciados, pues como es de conocimiento público los menores de edad son infractores, por lo tanto el procedimiento judicial para ellos es sumario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *