Jóvenes de La Libertad se suman a campaña “Alto al hambre” para combatir la desnutrición

jóvenes-de-La-Libertad-se-suman-a-campaña-ALTO-AL-HAMBRE

 

Jóvenes de diversas localidades de la región La Libertad vienen sumándose a la Campaña “Alto al Hambre”, con el objetivo de provocar un cambio a favor de una comunidad en Huancavelica donde el índice de desnutrición crónica en la niñez alcanza el 47.8%.

 

Muchos de estos jóvenes iniciarán en breve acciones de movilización y captación de ayuda económica para que las familias de esta comunidad reciban módulos de animales menores, que permitan incrementar el consumo de proteínas en los niños y niñas, y que los padres se capaciten en alimentación balanceada y hábitos saludables.

 

ALTO AL HAMBRE es una campaña regional de World Vision, que se desarrolla durante julio y agosto en 12 países de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es promover la solidaridad y participación de jóvenes en la respuesta a problemas globales y nacionales, como el hambre y la desnutrición.

 

En el Perú, bajo el slogan “Movilízate y enciende el potencial de una vida” la campaña se enfoca en la desnutrición infantil e invita a provocar un cambio en esta situación, a través de la sensibilización, el ayuno y la movilización.

 

Aunque en el Perú la desnutrición infantil ha disminuido notablemente en los últimos años, todavía hay que enfrentar las prácticas inadecuadas de cuidado, alimentación e higiene que afectan el estado nutricional de los niños más vulnerables.

 

El acceso a la información y la sensibilización sobre el tema contribuirán a mejorar aún más los indicadores.Por cada 450 soles que se recauda, una familia de Huancavelica será beneficiada.

En Trujillo

 

En La Libertad, se han dado exitosamente los primeros pasos para convocar a jóvenes con espíritu de solidaridad y servicio. Los días 30 y 31 de julio se realizó una reunión con los integrantes de la Comunidad Bíblica Universitaria, en el que participaron 14 jóvenes representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada del Norte, Universidad Privada Antenor Orrego y de las iglesias Biblia Abierta del distrito de La Esperanza, Iglesia Wesleiana Peregrina y Verbo Divino de Virú. Con ellos, se tuvo una reunión en la que se presentó la campaña “Alto al Hambre”.

 

Asimismo, el 31 de julio, 25  integrantes de la agrupación Juventud Cristiana de la Iglesia de Alianza Cristiana y Misionera de Larco – Trujillo, fueron informados de los alcances de la campaña. También el 02 de agosto,  se presentó la misma a jóvenes y adolescentes integrantes de la Alianza Nacional Líderes de Transformación  – ANALIT – , en los Centros Poblados de Miramar y El Milagro. De estas reuniones previas se reclutará un contingente de jóvenes que serán capacitados como movilizadores el miércoles 14 de Agosto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *