José Murgia: “Próxima autoridad regional sí podrá rescindir contratos de gerentes de Servir”

Próxima autoridad regional sí podrá rescindir contratos de gerentes de Servir

 

La autoridad regional que asuma el cargo el 2015, sí podrá rescindir los contratos de los funcionarios del programa Servir que laboran en el Gobierno Regional  (GR) de La Libertad, si en caso estos no cumplen con los objetivos de la gestión, aseguró el presidente regional en licencia, José Murgia Zannier.

 

Negó que la remoción de estos funcionarios genere fuertes sumas de dinero por conceptos de indemnizaciones sociales.

 

“El convenio que tenemos con Servir tiene plazo de seis años. Pero eso no le pone plazo al servidor, el servidor puede entrar y salir. Por último, si un gerente de Servir no cumple con las satisfacciones de la administración, le decimos gracias. Así de sencillo. No hay ninguna obligación para que al gerente de Servir no se lo saque”, refirió Murgia Zannier.

 

Agregó que el adicional que se les paga a estos funcionarios lo presupuesta el Gobierno Central.

Por otro lado, Murgia aseguró que algunos servicios del Hospital Regional Docente de Trujillo serán concesionados, mas no privatizados como lo viene denunciando el presidente de la Federación Médica Peruana de La Libertad, Fernando Gil Rodríguez.

 

“Hay quienes tratan de confundir a la opinión pública hablando que ProInversión va a privatizar el hospital. Esas declaraciones no tienen sustento porque quien lo dice no sabe cuál es la función de ProInversión y no conoce los planes de salud que está impulsando el presidente Ollanta Humala”, puntualizó Murgia Zannier. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − one =