Jorge Apolitano: “El mensaje presidencial de Ollanta Humala no debe olvidarse de los trabajadores CAS”

EL MENSAJE PRESIDENCIAL DE OLLANTA HUMALA

 

 

“Los servidores contratados bajo la modalidad Contratos Administrativos de Servicios (CAS) agrupados en la Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad, esperan del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, que en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias no se olvide de los 200 mil trabajadores que trabajan como contratados en el sector público, que están marginados por el estado al no contar con muchos beneficios laborales, que si gozan los  trabajadores de las leyes 276 y 728”, dijo hoy el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad, Mg. Jorge Apolitano Rodríguez.

 

Manifestó, el dirigente, que el presidente debe buscar la igualdad de derechos de sus trabajadores que trabajan para el estado, ofreció eliminar de la esclavitud a los CAS, sin embargo en el siglo XXI seguimos explotados, marginados y discriminados siendo los peores pagados del sector público. Estos servidores no tienen estabilidad laboral, no reciben CTS, cafae, uniformes, bonos de productividad, bonificación de escolaridad, etc.

 

“Una vez más me dirijo al Jefe de Estado, que respete y cumple los preceptos de la Constitución Política del Perú, en la cual prescribe en el Capítulo I de los Derechos Fundamentales de la Persona Art. 2 Inc. 2 “A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole”; Art. 24 “El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente que procura para él y su familia, el bienestar material y espiritual”, acoto.

 

Jorge Apolitano, sostuvo, que este gobierno nacionalista que se rompe las vestiduras de inclusión social para los que menos tienen, no cumple con sus trabajadores CAS que están laborando  en las regiones con sueldos miserables, mientras que los funcionarios de SERVIR ganan a manos llenas (entre S/. 10,000 a 25,000 soles mensuales),  los profesionales CAS perciben  la miseria de S/. 1,200 a 1,5000 soles). Esto es injusto.

 

“Los trabajadores CAS están dispuestos a pasarse a esta Ley de Servicio Civil 30057 que tienen algunas ventajas a favor de los servidores, en cuanto a gratificaciones y bonificaciones, pero cuestionamos que se haya eliminado la negociación colectiva en cuanto al aspecto remunerativo violando la propia Constitución y los pactos de la OIT, la eliminación de la estabilidad laboral, estos dos puntos deben ser derogados en esta ley” anotó.

 

Finalmente, sostuvo que es hora de reivindicar a los trabajadores CAS, queremos que la política laboral en el sector público sea clara, sin discriminaciones, sin marginaciones, sin ventajas políticas, queremos que se respete su dignidad como servidor. Es hora del cambio para ellos y que llegue la inclusión social que tanto pregona el estado. “Esperamos los trabajadores CAS de la Región La Libertad que son alrededor de 20,000 servidores, anuncios positivos para el bienestar de sus familias y ofrecerles una mejor calidad de vida”, dijo el dirigente gremial Jorge Apolitano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *