JNE realiza pacto ético electoral en Magdalena de Cao

JNE--FIRMAN-PACTO-ETICO-EN-MAGDALENA-DE-CAO

 

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y el Programa Voto Informado, organizó la firma del Pacto Ético Electoral entre los participes del Proceso de Nuevas Elecciones Municipales 2013, en el distrito de Magdalena de Cao en la provincia de Ascope, región La Libertad.

 

Para tal evento estuvo la 1er Miembro del Jurado Electoral Especial de Trujillo Dra. Blanca Arriaga Céspedes, el 2do Miembro Dr. Carlos Obeso Nuñez y organizado por el Coordinador del Voto Informado Abog. Tomás Alva Villa.

 

La ceremonia de suscripción se llevo a cabo el  Domingo 02 de Junio en la IE Nº 80046 –  Primaria – Plaza de Armas del Distrito de Magdalena de Cao, con la presencia de autoridades del Distrito, representantes de organizaciones políticas y  público en un marco de gran expectativa democrática por el pacto Ético Electoral con miras a las Nuevas Elecciones Municipales de este Domingo 07 de Julio del 2013 a desarrollarse en ese distrito.

 

La firma del documento servirá para comprometer a los candidatos a llevar una campaña en la que predomine el respeto recíproco, sin agravios ni agresiones personales.

 

Asimismo, acordaron aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación cuando corresponda.

 

Cabe precisar que en el distrito de Cachicadan participan 6 organizaciones políticas: Unión por el Perú, Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano,  Perú Posible, Movimiento Regional Súmate y Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes

 

El Jurado Nacional de Elecciones como parte de su función educativa, viene realizando mediante el Programa Voto Informado, una campaña educativo – comunicacional orientada a brindar a la población información veraz para que emita un voto responsable este domingo 07 de julio, tanto en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2013 como las Nuevas Elecciones Municipales 2013.

 

De esta manera el JNE, contribuye con el fortalecimiento de la democracia a fin de garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana, afianzando así la democracia y la gobernabilidad en el país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *