Jefe de la Policía en La Libertad dejará el cargo en enero

Coronel-PNP-Roger-Torres

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Róger Torres Mendoza, dejará el cargo la primera semana de enero del 2014. Así lo informó el propio coronel luego de conocerse que no ascendió al grado de general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

Torres Mendoza, en declaraciones, informó que en la primera semana de enero dejará el cargo al sucesor que aún no ha sido designado por el Comando Policial de Lima. “No se ha considerado a ninguno de mi promoción (de 1983) que eran parte de la Guardia Civil”, refirió el aún jefe de la Tercera Dirtepol.

 

Resoluciones. Los nombres de los coroneles ascendidos al grado inmediato superior fue publicada ayer en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

 

En este apartado fueron publicadas trece resoluciones firmadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro del Interior, Walter Albán.

 

De acuerdo a las normas vigentes (la Ley de la PNP y la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la PNP), todos los efectivos tienen derecho al ascenso; es decir, a ser promovido al grado inmediato superior.

 

Esta promoción se otorga en consideración a las capacidades, conocimientos, habilidades y aptitudes de los aspirantes, así como a la evaluación objetiva de sus méritos y deméritos registrados durante la carrera; de estos exámenes se encarga la Junta Selectora para el ascenso al grado de General de Armas y General de Servicios de la PNP. (Diario Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 3 =