ISTE “Nueva Esperanza” fue capacitado en normas y seguridad vial

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo la directiva del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, de educar porque es la base del progreso de los pueblos, envió al equipo de capacitadores al Instituto Superior Tecnológico Estatal “Nueva Esperanza”.

 

En su auditorio institucional, especialistas de la Subgerencia de Transportes y el área de Educación y Seguridad Vial, capacitaron y sensibilizaron a más de cien (100) estudiantes de los primeros ciclos de computación y mecánica.

 

“Se ha capacitado en normativa del transporte de pasajeros, mediante el D. S. Nº 017-2009-MTC – Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el D.S. Nº 040-2008-MTC – Reglamento Nacional de Licencias de Conducir”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

 

Además, de otros temas, como Diagnóstico de la Seguridad Vial en nuestra región, Valores de ciudadanía, señales y normas de tránsito, agregó.

 

Los jóvenes quedaron impactados, con las cifras de heridos y mortalidad por lesiones graves, que causan los accidentes de tránsito, reconociendo que el exceso de velocidad y la imprudencia pueden regularse aumentando el sentido de conciencia y la práctica de valores como responsabilidad, respeto y solidaridad.

 

El director general del instituto, Jorge Luis Carranza Vargas, agradeció la gestión educativa que realiza la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en educar y sensibilizar a estudiantes del nivel superior, respecto a seguridad vial y el compromiso de promover la práctica de valores ciudadanos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *