IREN norte brindó atención gratuita a 250 pobladores de Guadalupe

Share:

atencion-pobladores-Guadalupe

(Guadalupe, Pacasmayo).- El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, ejerciendo su labor preventivo-promocional, realizó el sábado 22 de junio la campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y próstata en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

 

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la atención se realizó en las instalaciones del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, en donde la comunidad fue atendida por los especialistas de la institución oncológica.

 

Por otro lado, afirmó que la campaña tuvo como finalidad descartar o detectar precozmente el cáncer de mama en mujeres de 40 a 65 años y cáncer de próstata en varones de 50 a 70 años, por ser neoplasias frecuentes en ambos sexos. Asimismo, se brindó consejería preventiva a los asistentes.

 

De esta manera se benefició a un total de 251 pobladores, de los cuales, a 61 mujeres se les realizó el examen clínico de mama, a 28 varones se les efectuó el análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA) y examen de tacto digital para descartar o detectar precozmente el cáncer de próstata y a 162 personas se les brindó consejería preventiva en cáncer.

 

Finalmente, el titular de la entidad oncológica, Juan Díaz, expresó que el IREN Norte continuará con la descentralización de las campañas de salud gratuitas por diversas regiones del norte del país.

Comentarios

Previous Article

Perú ganó 3-0 a República Checa por el Mundial de Voleibol Sub 20

Next Article

Jardín más antiguo de Laredo cumple LIV aniversario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =