IREN no atiende a niños con cáncer por falta de médicos

Share:

Iren no atiende a niños con cáncer por falta de médicos

 

Director de Instituto: “Menores con leucemia y tumores son enviados a Lima”. Federación y Cuerpo Médico exigen la contratación de pediatras y enfermeras.

 

Preocupante situación. El jefe del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Norte), Marco Gálvez Villanueva, admitió ayer que dicha entidad no puede atender a pacientes menores de edad con diagnóstico de cáncer debido a que no cuenta con un Departamento de Oncología Pediátrica.

 

En diálogo con periodistas de La Industria, añadió que también carecen de un neurocirujano que atienda a los usuarios adultos del Seguro Integral de Salud (SIS).

 

“Lamentablemente, no podemos brindar un tratamiento a los niños de medicina oncológica porque carecemos del servicio de especialistas en pediatría oncológica médica. Sin embargo, en la parte quirúrgica sí se están realizan intervenciones, por ejemplo, a neoplasias del aparato ginecológico, ovarios, tumores terminales o biopsias testiculares. Incluso, hay adolescentes que asisten a servicios de cabeza y cuello por tumores y se les hace la biopsia o tratamiento médico con quimioterapia”, sentenció.

 

En tal sentido, contó que los perjudicados con la ausencia del servicio son niños de 3, 4, 5 y 6 años de edad, cuya situación es complicada. Sin embargo, añadió que su despacho se encarga de coordinar con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) las transferencias de menores que padecen, sobre todo, de leucemia. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Previous Article

Extorsionadores fueron detenidos en Chepén

Next Article

La Esperanza y El Porvenir son vulnerables para el temible dengue

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 9 =