Invocan tomar precauciones para evitar accidentes de trabajo en las empresas

INVOCAN TOMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRABAJO EN LAS EMPRESAS

 

Con gran éxito se desarrolló el Seminario “Auditorias del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” que organizo la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

 

El expositor Ing. Francisco Cruzado Rodríguez, experto en seguridad y Salud en el Trabajo con Maestría en ESAN, destacó la importancia y los propósitos y objetivos de las auditorias de acuerdo a la Ley 29783.

 

Destaco, que de acuerdo a la norma el empleador realiza auditorias periódicas a fin de comprobar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido aplicado y es adecuado y eficaz para la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Manifestó, que la selección del auditor cuenta con la participación de los trabajadores y sus representantes, para cuyo efecto el empleador publicara la lista de al menos dos candidatos para realizar la auditoria. “El auditor será determinado por el empleador entre los candidatos que no cuenten con tacha por parte de los trabajadores”.

 

Esta modalidad de las auditorias en las empresas entra en vigencia y en rigor desde el 01 de enero del 2015 y serán supervisadas por los Inspectores de Trabajo.

 

Por su parte, el Gerente regional de trabajo de La Libertad, Ing, Otto Vargas, destacó la importancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo que deben tener las empresas y evitar accidentes de trabajo, hay que invertir un poco antes de las lamentaciones.

 

Finalmente, el funcionario de trabajo clausuro el evento ante una nutrida concurrencia de empresarios, trabajadores y organizaciones sindicales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − 9 =