Intervienen cablera que retransmitía ilegalmente señales de TV paga en Sánchez Carrión

Share:

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión (La Libertad) ordenó el allanamiento, incautación y descerraje de la empresa Gmardy & CP – TV- INT. SAC., ubicada en la provincia de Huamachuco. Ello, por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, en las modalidades de hurto agravado y distribución ilegal de señales de satélite portadoras de programas.

Después de una investigación exhaustiva la Fiscalía del Ministerio Público llevó a cabo la intervención con el apoyo de personal policial de la Comisaría de la localidad para intervenir el local de Gmardy, que retransmitía a través de equipos de Telefónica los canales CMD, AXN, TLNOVELAS, Discovery Kids, Space y Nick, entre otros.

Luego de que se publicara que al término del 2014 las conexiones informales representaban el 52% del mercado de TV paga a nivel nacional, la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, implementó acciones en forma progresiva para reducir la Piratería en nuestro país, una de ellas es la intervención realizada hace unas semanas en el departamento de la Libertad, donde la informalidad lidera el mercado con 56.3% de participación en el número de usuarios.

Durante la intervención del local se hallaron 11 decodificadores utilizados para trasmitir canales de TV y 13 platos satelitales utilizados para captar la señal de Telefónica, los cuales fueron inmovilizados y trasladados a la Fiscalía. Además, se hallaron 240 metros de cable coaxial con la marca de la empresa.

Asimismo, se identificaron equipos de Claro y DIRECTV, que no pudieron ser incautados, pese a que ambas empresas han sostenido en diversas ocasiones que ninguna de ellas ha suscrito contratos con otras empresas o personas que los faculten para retransmitir sus señales.

“Es satisfactorio que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial de la provincia de Sánchez Carrión hayan entendido la compleja problemática en torno al hurto de señales de TV paga y cómo esta compromete y afecta no solamente a los operadores formales sino también a los clientes y al Estado Peruano. Estas empresas de cable sin contar con ningún tipo de autorización, incluyen canales y contenidos cuya titularidad corresponde a Telefónica para retransmitirlos a sus clientes y lucrar con ello de manera ilegal”, señaló Renzo Habich Morales, representante legal de Telefónica del Perú.

Alianza contra la piratería:

Debido a lo complejo de la problemática de la lucha contra la informalidad en este sector, los principales operadores (Telefónica, Claro y DIRECTV) y programadores de señales han desarrollado una plataforma común desde la que se están diseñando estrategias conjuntas y promoviendo el acercamiento con diversas entidades del Estado que posibiliten, por un lado, la identificación de objetivos afines y, además, alcanzar resultados positivos en la lucha contra los operadores informales de este servicio”.

Esta organización, denominada Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, comenzó sus actividades en enero de 2013 y lo que busca es impulsar todo tipo de acciones que permitan combatir la piratería en Perú, en sus diferentes tipologías. Está conformada por Telefónica, DIRECTV, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin América Group y Televisa, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Sector Construcción necesita optimizar procesos para generar rentabilidad

Next Article

Personal municipal de los distritos de Salaverry, Moche y Chepén fue capacitado ante la llegada del Fenómeno del Niño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + nine =