Interponen acción de amparo contra Movimiento político Nueva Libertad que lidera congresista Rosa Núñez

Qué hacía la camioneta de la comuna de Santiago de Cao cerca a acto político 2

 

 

Ex candidatos por Movimiento Nueva Libertad, Santa María y Grados Morales, denuncian al partido.

 

Alejandro Santa María Silva y José Félix Grados Morales interpusieron una acción de amparo ante el Poder Judicial contra el Movimiento político Nueva Libertad, que lidera la congresista Rosa Núñez.

 

La medida legal fue presentada el último viernes ante el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de turno, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por presuntamente vulnerar el derecho de ambos candidatos a participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación; tal y como argumentan basándose en el artículo 2 de la Constitución.

 

En el petitorio, Santa María y Grados Morales exigen al Poder Judicial que se respete la voluntad popular del suscrito y de todos los que participaron en las elecciones internas para elegir a los candidatos del partido, para las próximas elecciones municipales y regionales, a celebrarse el 5 de octubre.

 

Reclamo ante la Justicia

 

Según precisa el expediente judicial 01999-2014-0-1-1601, el 31 de mayo se celebraron los comicios internos en Nueva Libertad, en su local central ubicado en la avenida España N° 868. En este acto también participaron ciudadanos independientes.

 

Dado que se constituyó una lista única de consenso, todos los que participaron como precandidatos recibieron el voto mayoritario de los electores; incluso, fueron proclamados oficialmente como candidatos por los dirigentes y representantes del Movimiento Nueva Libertad. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *