Intentan reordenar Mercado de Otuzco

intentan-reordenar-mercado-en-otuzco

Esta mañana, los efectivos de la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) se apersonaron al Mercado Municipal de la comuna para realizar el reordenamiento de puestos ambulatorios, ante la negativa de los comerciantes, quienes se rehúsan a reubicarse ante las constantes notificaciones y acuerdos tomados en asambleas.

 

Así, el administrador del local, Edmundo Medina, junto al contingente municipal, conformado por varones y mujeres, realizó una última advertencia a los vendedores que se encontraban cometiendo faltas como: invasión de pasillos y veredas, uso inapropiado de puestos y quienes vienen acaparando el espacio que no les corresponde.

 

“Queremos  que se cumplan los acuerdos y las normas establecidas. No podemos contemplar el caos que algunos generan. Estamos dispuestos a modernizar el mercado, pero por un grupo reducido se complica este objetivo. Aunque seguiremos insistiendo para que todo marche de acuerdo a lo acordado, como lo desean la gran mayoría de comerciantes”, indicó el funcionario municipal.

 

Luego se procedió a la reubicación en respeto a la Ordenanza Municipal N° 018-2011-MPO. Sin embargo, se mostró la protesta de algunas de las infractoras, en especial de las expendedoras de pollo, a través de agresiones físicas y verbales a los serenos. Por lo que se interrumpió el trabajo que busca mejorar el mercado.

 

La última asamblea general que se realizó en este establecimiento, que agrupa cerca de 300 comerciantes, fue el día 15 del mes de abril y se dio plazo hasta el 25 del mismo para cumplir lo pactado. Pese a esto, muchos hicieron caso omiso.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 3 =